Proyectos: Casas de Playa
En nuestra trayectoria como arquitectas de la luz, hemos tenido el gusto de iluminar numerosas de casas de playa, donde la fusión entre diseño, funcionalidad y la esencia del entorno costero se convierte en el eje principal. Cada proyecto nos permite crear atmósferas únicas, acentuando tanto la belleza natural del paisaje como la arquitectura del espacio.
Trabajamos de la mano con arquitectos y diseñadores, colaborando estrechamente para lograr soluciones de iluminación que realcen los espacios interiores y exteriores, creando ambientes acogedores, cómodos, modernos y sofisticados. Desde la iluminación arquitectural, directa e indirecta, que garantiza el confort y la seguridad, hasta la decorativa, que aporta un toque de elegancia, personalidad y estilo, adaptamos nuestras propuestas a la personalidad de cada proyecto, respetando siempre la visión creativa del cliente.
Nuestro objetivo es que cada casa de playa no solo sea un refugio junto al mar, sino un espacio donde la luz juegue un papel protagonista en la creación de momentos inolvidables.
Casa de Playa en Playa Blanca
El concepto principal de este proyecto fue que cada espacio de la casa sea único y especial, y apostar por una iluminación indirecta que se integre con la arquitectura. Minimizamos los puntos de luz en el techo y añadimos piezas icónicas de iluminación decorativa que iluminan y adornan los ambientes, tanto encendidas como apagadas.
Para la sala de estar se utilizaron tiras LED para crear la sensación de un techo que se desprende. Elegimos la temperatura del color y la potencia de acuerdo a las texturas del espacio. De esta forma, la iluminación se integra en el espacio. La luminaria OK aporta luz directa cuando se necesita, gracias a su versatilidad para ajustar la intensidad y dirección.
La escalera es la anfitriona, y se luce de noche gracias a las Camouflage que acompañan el trayecto hacia el resto de la casa. El resultado es maravilloso. Una vez en el gran ambiente de la sala/comedor, la unión entre el interior y el exterior de la casa se logra a través de la suspensión orgánica y futurista Cosmic Angel.
Este increíble proyecto fue posible gracias al impecable trabajo de nuestras arquitectas de la luz Milagros Dávila y Jhoana Chero.