Comedores iluminados por Hilite y Flos
Comedores iluminados por Hilite y Flos
Cuando se trata de comedores, existen distintos estilos para distintos gustos. En Hilite combinamos nuestra original visión de la luz con luminarias de los mejores diseñadores del mundo. El resultado es una colaboración entre las ideas del cliente y las soluciones que nosotras proponemos. Una gran pieza de decoración realmente le da un toque especial al comedor y lo convierte en un área de la casa diseñada no solo para comer, sino para disfrutar de un buen momento en compañía de arte que ilumina. Estos son algunos de los comedores iluminados por el equipo de Hilite, los arquitectos de la luz, con luminarias de la marca italiana Flos:
1. Romeo Moon Soft
Diseño de Philippe Starck para Flos (1996)
La familia de lámparas Romeo de Flos tiene varias versiones de pantallas según el material usado. Los modelos se llaman Romeo Louis, Romeo Moon y - en este comedor - Romeo Soft. Cristal tallado, vidrio laminado y seda plisada. Esta versatilidad, combinada a la forma misma de la luminaria, hace que se pueda decir que siempre habrá una Romeo Moon que se adapte o que quede bien en el comedor. En este comedor decidimos por la Romeo Soft con seda plisada, ya que todos los tonos en el ambiente son en tono tierra y suaves, soft.
2. String Lights
Diseño de Michael Anastassiades para Flos (2014)
Su nombre se refiere a que el diseñador holandés recrea su propio jardín en el cielo suspendido. Es un hemisferio que cuelga con gracia. El difusor interior en yeso fundido pintado de blanco se roba el protagonismo, incluso a distancia. En un ambiente compartido con la sala, la Skygarden le brinda presencia a esta mesa de comedor compacta, y le da total importancia. Genera una agradable sorpresa al momento de sentarse a la mesa que es el primer tema de conversación.
4. Lámpara Taraxacum
Diseño de Achille Castiglioni para Flos (1988)
Una lámpara que rompe los esquemas, porque es una combinación de estilos. Disponible en versiones con 18, 35 o de 50 focos, y en color dorado, cromado y negro mate, esta suspensión es una verdadera obra de arte. Encaja en comedores de diversos estilos, pues la 2097 es una chandelier clásica en versión moderna. Por ello, resulta ser una pieza que se acomoda a cualquier ambiente y gusto. En este caso, reemplazamos un candelabro antiguo por la 2097 dorada de 50 focos, y el comedor cobró vida y modernidad. Gracias a su luz atenuable, se acomoda a distintos momentos del día y la noche.
Edición: Malena Ugaz