Cómo iluminar eficazmente tu escritorio
Cómo iluminar eficazmente tu escritorio
Por más que casi todo lo hacemos de manera digital, ¡seguimos produciendo toneladas de papeles! Y ahí es cuando nos damos cuenta de que además de la luz que emite la pantalla de nuestro computador, necesitamos algo específicamente para verlos. 🧐 No necesitas anteojos, necesitas buena luz.
Para eso, podemos acudir a distintas opciones de lámparas:
- De mesa sobre el escritorio.
- De pie al lado de este.
- De pared, siempre y cuando el escritorio esté cerca o el brazo de lámpara sea lo suficientemente largo.
1. Lámpara de pared
265
de Paolo Rizatto para Flos (1973)
Su largo brazo y perfecto equilibrio le permiten estar cerca o lejos solo con un suave toque. No necesitas dejar una caja octogonal previa; puedes conectarla a un tomacorriente que esté cerca a la lámpara, gracias a su extenso cable. La cabeza gira 360º y el brazo se mueve de un lado a otro.
Es ideal porque te permite tener la luz directa dirigida específicamente hacia tu escritorio, y al mismo tiempo, como la cabeza es tan versátil, se puede ir acomodando para que no invada o no se cree ningún reflejo. También puede iluminar por rebote, apuntando hacia el techo o la pared. La lámpara flota en el aire y se deja acomodar. ¡Es multifacética!
3. La suspensión
Talo
de Neil Poulton para Artemide (2013)
No sólo da luz hacia abajo, sino también hacia arriba y así, ¡a todo el espacio! ¡Y es tan sólo una línea suspendida! Pertenece a una familia muy grande de suspensiones y braquetes, en distintos tamaños y colores (blanco, negro, gris, cromado y cobre satinado).
Se puede colgar incluso hasta la altura de los ojos, por si buscas eliminar el deslumbramiento del todo. Sus esquinas redondeadas le dan un aire más orgánico, que nos puede hacer sentir en casa, y no en la oficina necesariamente, sin dejar de iluminar eficazmente la superficie de nuestras mesas de escritorio.
5. La lámpara de mesa
Ray Table
de Rodolfo Dordoni para Flos (2007)
¿Quién dice que una lámpara moderna, fina y decorativa no puede iluminar un escritorio?
Perfecta y chic, como sus hermanas: la suspensión y las de pie. Es ligera, gracias a su difusor de vidrio soplado. Apagada es de color charcoal y encendida es una fuente luminosa. Ilumina el ambiente, libera el escritorio y no te amarra a la mesa.
No siempre una lámpara concebida para la sala puede ser usada para otro ambiente. La Ray rompe los esquemas y convierte tu área de trabajo en un espacio de uso múltiple. Disponible también con difusor de aluminio blanco o negro… ¡Depende cuál es tu estilo!
Edición: Malena Ugaz